jueves, 24 de enero de 2013


Unidades de disco



Disco Duro:


Tambien conocido como disco rígido, Hard Disk Driveo  HDD Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
El disco duro es donde nosotros almacenamos nuestra  información puede ser música, documentos, videos, toda esa información que nosotros descargamos de internet, donde instalamos sistema operativo, donde instalamos los drivers, toda esa información se guarda en el disco duro. 

En pocas palabras "el disco duro es un dispositivo de almacenamiento", en la actualidad existen discos duros con una capacidad de 4TB, a lo largo de la historia llegaron a existir discos duros con capacidad 8MB obviamente que lo que se  almacenába 16 años atrás era igual a lo que  almacenamos ahorita, actualmente  almacenamos películas en HD , música  , videojuegos y como decimos antes los discos duros han ido evolucionando antes se usaban discos duros IDE de 40 pines, ahorita actualmente (aunque el IDE ya casi no se usa, los equipos nuevos vienen de tipo SATA) el cable es de 80 pines, por lo general el disco duro IDE trabaja a 5400 revoluciones por minuto.

Los Discos duros que utilizamos actualmente son los discos duros SATA, los conectores de tipo SATA son más pequeños que los de IDE, el SATA es mucho más rápido que el IDE y el SATA consume menos energía que los IDE , la velocidad del SATA es de 10100 revoluciones por minutos.
Para el Disco duro SATA poner como maestro se hace atreves del BIOS y en  el IDE se hace atreves del JUMPER.

Mantenimiento del Disco Duro

Nosotros cuando guardamos mucha información y por mucho tiempo el disco duro empieza a fragmentarse y unas de las maneras de hacerle mantenimiento al disco duro es desfragmentarlo y para eso hacemos lo siguiente. Nos vamos a inicio, equipo y le damos clic derecho al disco que queremos desfragmentar y nos vamos a propiedades, le damos clic a la parte que dice herramientas y le damos a la opción que dice desfragmentar y listo.
 Otra manera de hacerle mantenimiento al disco es con programas y nosotros te recomendamos los siguientes:

-Ashampoo HDD: es muy buen programa para prevenir errores del disco. El Ashampoo HDD es un programa que sirve para analizar y desfragmentar todo el disco duro y nos advierte de los errores.

-Cristal Disk: este programa evalua el estado del disco duro.

Otra forma de hacerle mantenimiento al Disco duro es por medio del formateo a nivel bajo pero este ya es en casos extremos. 

Partes del disco duro 



No hay comentarios:

Publicar un comentario