jueves, 24 de enero de 2013


Fuente de Poder:


La fuente de poder o fuente de alimentación  es aquella que se encargar de alimentar o suministrar energía a toda la computadora. Tiene dos conectores que se insertan en la tarjeta madre, estos conectores son conocidos como P8 y P9. En pocas palabras lo que hace la fuente de alimentación es que todos los componentes de nuestra PC funcionen 

Tipos: 


Existen 2 tipos de fuente de poder que son AT y ATX



AT : Son los modelos de fuentes de alimentación viejos. Los conectores de las fuentes de alimentación AT tienen 20 pines.

ATX: Son las fuentes de alimentación modernas  y se diferencia de las AT porque sus conectores tienen 24 pines


Problemas comunes de las fuentes de alimentación:


Los problemas que pueden llegar a tener las fuentes de alimentación dependen mucho de la calidad. Ustedes se van dar cuenta de la calidad de la fuente a simple vista por lo que pesan, si ustedes ven que una fuente no pesa mucho es porque tiene un disipador muy básico, muy liviano y es propenso a que se queme ¿Por qué?, porque las fuentes de alimentación levantan temperatura por eso está el fan cooler que extrae el aire caliente. Otro problema que puede haber en las fuentes de alimentación es que se queme el fusible, en una fuente de alimentación de calidad el fusible se puede cambiar en otras mala calidad no se puede cambiar porque vienen soldados, entonces si bien se pueden reparar soldándole un nuevo fusible (que no es una tarea fácil) corremos el riesgo de terminar rompiendo la fuente.
En una fuente de alimentación de calidad los disipadores son más grandes y de mejor calidad.

Limpieza de la fuente de Poder:


Antes de proceder  con el mantenimiento de la fuente de alimentación se debe desconectar todos los cables de alimentación.
-Lo primero que se debe desconectar son los cables que van a la tarjeta madre.
-Luego se desconectan todos los cables de alimentación de los periféricos es decir Disco duro, CD ROM etc.
-Luego de haber desconectado todos los cables de alimentación, desconectamos la fuente del case
-Después de haber desconectado la fuente del case o gabinete, destapamos la fuente con un destornillador
-Lo primero que observamos al abrir la fuente son los condensadores, si un condensador esta volado eso podría generar corto circuito.
-Después limpiamos la fuente con una brocha o con un soplador.
Unas de las partes en donde se acumula más polvo es el ventilador de la fuente para quitar ese polvo se recomienda usar un soplador.

1 comentario: