controladores y configuracion

Controladores o Drivers:





Un controlador o driver para decirlo de manera sencilla es un programa que permite al Sistema Operativo interactuar con un periférico,  por ejemplo cuando tú  te compras una impresora HP o EPSON   la impresora en su caja trae un CD de drivers , ese CD de drivers para decirlo de una manera sencilla lo que trae es como un manual o una guía que le indica al Sistema Operativo como se debe controlar  y comunicarse  con esa impresora, si  tu no instalas esos drivers en tu computadora la impresora no te va a funcionar.
Los drivers también se pueden descargar de la pagina web del fabricante como por ejemplo: si tu compraste un scanner de marca Síragon y se te perdió el CD de drivers , te puedes ir a la página web de Síragon buscas el modelo de tu scanner y descargas sus Drivers o si no los puedes descargar de la pagina web puedes bajarte los drivers universales que sirven para controlar cualquier hardware de cualquier fabricante esto a veces no funciona y además que no es recomendable.


Existen algunos programas que te ayudan a saber los Drivers que le faltan a tu Computadora , los que nosotros te recomendamos son el Driver Genius, Driver Magician y el Driver Checker.


Driver Genius


Driver Genius Professional es una herramienta de gestión de controladores que te permite administrar de forma integral los controladores de tu sistema, así como realizar diagnósticos de los dispositivos de hardware que utilices.
Una de las funcionalidades más interesantes de Driver Genius Professional es, sin duda, la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en tu sistema, comprimida en un archivo ejecutable EXE.
Así, para recuperarlos sólo tienes que hacer doble clic en dicho archivo: Driver Genius Professional volverá a instalarlos todos.
Driver Genius Professional cuenta también con la posibilidad de actualizar tus controladores a través de Internet para tener siempre la última versión. Driver Genius Professional incluye además dos utilidades con las que obtener más detalles sobre tu sistema (procesador, memoria, unidades de disco, etc.).
Además, con Driver Genius Professional podrás acceder a opciones ocultas de tu tarjeta gráfica NVIDIA (obviamente, para ello deberás disponer de una tarjeta con dicho chip).

Ventajas del Driver Genius

-Fácil de instalar y usar
-Copia de seguridad de los drivers
-Recuperación con un clic
-Excelente ayuda
-Te da información acerca del Hardware de tu pc
-Te permite actualizar los drivers
Desventajas del Driver Genius
-la Licencia es Paga
-La versión de prueba no dispone descargas automáticas de los controladores


Driver Magician


Driver Magician te permite hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en tu sistema, y poder restaurarla en el momento en que lo necesites.
El programa detecta automáticamente todos los dispositivos que tengas conectados al PC, extrae los controladores y los guarda en la localización que tú determines. Así, si algún día tienes algún problema con el PC o te has visto obligado a reinstalar, podrás recuperar los controles fácilmente, tal y como si tuvieras el CD correspondiente.
Driver Magician incluye además una base de datos integrada con los controladores más recientes, capaz además de actualizarse automáticamente a través de Internet.
También puede hacer copia de seguridad de otros elementos del ordenador, tales como la carpeta Mis Documentos, los favoritos de Internet Explorer o los datos de Microsoft Outlook y Outlook Expres.



Reglas básicas de configuración e instalación física de dispositivos:


Una vez hayamos limpiado todas las tarjetas, incluyendo la tarjeta principal, el siguiente paso es volver a armar la PC, para lo cual se le recomienda lo siguiente:

Nunca introducir una tarjeta en una ranura que no le corresponde, por ejemplo; una tarjeta ISA nunca entrará en una ranura PCI pero si nos empeñamos en meterla puede dañar la tarjeta o la ranura.
El mismo procedimiento se lleva a cabo para los conectores de alimentación, además tienen una forma especial o particular que impide introducirlos al revés, debemos observar muy bien el dispositivo que necesita alimentación y veremos que tiene la misma forma que el conector (sólo que a la inversa), es decir, si el conector del dispositivo es hembra forzosamente necesita insertarle un conector macho y así sucesivamente.
Si desconectamos los conectores P8 y P9 de la fuente de alimentación de la tarjeta principal, tendremos que seguir esta sencilla recomendación: los cables negros tienen que ir juntos, no hay que invertirlos ya que se puede dañar el equipo.
Cuando insertemos los cables tipo Listón hay que seguir la “Ley del Pin 1”, esta ley implica la manera como se tiene que colocar el cable o Bus, debemos observar con cuidado los cables de tipo Listón y podremos ver que en uno de los extremos el cable tiene un filamento rojo, ese filamento indica que es el Pin 1, Ahora en la parte exterior de los dispositivos (disco duro, unidad de disco flexible o CD-ROM) cerca del lugar donde se inserta el cable tiene que haber un numero 1 o una especie de flecha, la cual indica que es el Pin 1, debemos hacer que coincida el filamento rojo o la flecha con el numero 1 indicado en el dispositivo.
Colocar las tarjetas en el lugar exacto de donde se sacó y así evitar alterar la configuración que ya se tenía antes.
Debemos verificar que el jumper este situado en la primera posición de la izquierda que configura el disco como maestro permitiendo la instalación en el mismo conector IDE de una segunda unidad, esta segunda como Esclavo.
Al momento de armar nuestra computadora e instalar todos sus componentes tenemos que comprobar no tener las manos húmedas, ya que con el tiempo sus conectores o patillas se podrán oxidar y dejarán de hacer contacto.
Tenemos que tener en cuenta que las herramientas imantadas como un destornillador pueden provocar daños en nuestros discos duros o discos flexibles en breves instantes
Es recomendable que al momento de instalar los componentes de nuestra computadora hayamos previamente leído los manuales que traen al momento de comprarlos ya que todas las tarjetas madres no son iguales y tienen muchos fabricantes 
Antes de cerrar el equipo verificar que funcione adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario