jueves, 24 de enero de 2013


Tarjeta de Vídeo


También conocida como, tarjeta gráfica, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla. Es una tarjeta de expansión que se encarga de procesar datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible para  representarla en un dispositivo de salida, como un monitor.

Actualmente las  tarjetas gráficas modernas  incluyen poderosos circuitos de proceso de imagen que le facilitan el trabajo al  al procesador, así este  puede concentrarse en otras tareas más importantes que simplemente manejar el despliegue en la pantalla.

Las tarjetas de vídeo modernas incluyen una gran cantidad de Memoria RAM auxiliar, que le sirve al procesador interno para realizar sus cálculos y almacenar temporalmente el resultado de sus operaciones, las cuales se traducirán en una imagen agradable a la vista, incluso en las  situaciones más demandantes (películas en HD, juegos, diseños  tridimensionales etc.)

Por el momento, los dos principales fabricantes de tarjetas de vídeo de  alto nivel son ATI y Nvidia, y sus dispositivos son lo los preferidos por los GAMERS y por los profesionales del diseño tridimensional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario