jueves, 24 de enero de 2013

Microprocesador (CPU) :


El procesador se puede decir que es el cerebro de nuestra computadora ya que es el encargado de procesar toda la información que nosotros le metimos por medio de los dispositivos de entrada como por ejemplo el teclado. Lo que hace el procesador es procesar esa información y mostrarnos los resultados por medio de un dispositivo de salida como el monitor o una impresora.

Nota: Esta es la explicación básica y general de cómo funciona un procesador, obviamente hay muchos más detalles técnicos.


Los procesadores han ido evolucionando a medida que pasa el tiempo, ya que antes tenian un tamaño grande y  ahora en la actualidad son mas pequeños, también han cambiado los Sócalos o Sockets donde son introducidos antes los procesadores eran de "PINES" en la actualidad son de "CONTACTO". Otra cosa que ha evolucionado con el tiempo son las técnicas de fabricación que se han agilizado muchísimo.En la actualidad un procesador no solamente procesa (Ósea que no solo hace el procesamiento de información o de datos ) sino que también tienen sectores o espacios (por así decirlo)  para procesar las funcionalidades de video y también para encargarse de una manera más efectiva de lo que es el “Southbridge”  o  “Puente Sur“, el Southbridge lo que hace es hace trabajar lo que son las placas de expansión tales como las placa PCI o AGP y eso tipo de cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario